Organic collection

Apasionados por el surf y su entorno. En esta colección (Organic collection), hemos buscado respetar el medio ambiente. Lanzando al mercado una colección respetuosa. Las camisetas son 100% algodón orgánico e impresas libres de químicos. Aportándole un nuevo carácter a la marca.


¿Qué es el algodón orgánico?

El Algodón Orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos; es hilado y producido sin químicos tóxicos. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas. La producción orgánica respeta los ciclos de la tierra para contribuir al buen estado del suelo, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros, por ello es que combina tradición, innovación y ciencia para beneficio del ambiente compartido, promueve relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen.


Beneficios

Ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones. Evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas. Ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores. La producción orgánica es sostenible, ya que puede mantenerse por sí misma, sin merma de los recursos que utiliza, por el contrario los mejora y aumenta. No daña el ecosistema, porque no siembran variedades transgénicas que alteran la naturalidad del entorno.